Silla de coche a contramarcha Klippan Century. La silla de coche que ofrece más tiempo a contramarcha.

En noviembre de 2017 la marca Klippan lanzó su nuevo modelo de silla de coche a contramarcha: Klippan Century. La Klippan Century es una silla que muchos y muchas estábamos esperando pacientemente para poder seguir llevando a nuestros monetes a contra marcha el mayor tiempo posible.

Es de vital importancia, y todas las recomendaciones de seguridad indican que al menos se viaje a contra marcha durante los 4 primeros años de vida (aunque no sea obligatorio por ley) y cuanto más tiempo sea posible viajar ACM mejor. Viajar ACM disminuye siempre de forma significativa las probabilidades de sufrir lesiones graves ante un frenazo/accidente.

En 2021, la Klippan Century, es la opción de silla que más tiempo permite viajar a contramarcha del mercado europeo (junto a la nueva Klippan Opti).

Klippan Century

Silla de coche a contramarcha Klippan Century

En este post vamos a ver las características de esta silla de forma detallada.

A modo introductorio, os dejamos el vídeo que hemos hecho de las características principales de esta silla, un vídeo analizando en detalle la Klippan Century: 

Peso y medidas máximas de Klippan Century

Es una silla de grupo 1/2 (de 9 a 25 kg) siempre a contra marcha (tiene el Plus Test, el test de seguridad más exigente) y con la mayor altura de las de su gama, por tanto ahora mismo es la silla que permite mayor tiempo para viajar a contra marcha del mercado, hasta 135cm de altura aproximadamente, lo que se corresponde con unos 8 años aproximadamente en percentiles medios de peso y más de 8 años en percentiles medios de altura. Por lo que, si el percentil medio de peso lo tomamos como referencia se garantiza poder utilizarla hasta los 8 años, y como siempre que usamos de referencia los percentiles, conociendo el de nuestro hijo podremos saber de forma aproximada hasta que edad le puede durar aproximadamente (percentiles menores de 50 de peso podrán usarla más de 8 años y percentiles mayores de 50 de peso menos de 8 años).

Las sillas se deben dejar de usar, es decir, llegan a su límite de uso, cuando el niño llega al límite del peso indicado o bien cuando se sobrepasa la altura máxima del cabezal (‘lo que llegue antes’), es lo que nos indicará que debemos cambiar de silla para garantizar la seguridad.

La Klippan Century, al ser un grupo 1/2, puede empezar a utilizarse desde los 9kg, la recomendación es que tenga ya 1 año el peque, además de los 9kg. En el caso de que llegue al peso, pero no a la edad y no sea posible ya seguir utilizando el grupo 0 porque se quede pequeño consúltanos para valorar de forma individualizada la opción más segura. Para los más pequeños incluye un cojín reductor.

Eso significa que la silla puede utilizarse alrededor de 7 años en total.

Medidas de Klippan Century

Si ya conoces el modelo Triofix y/o la has tenido/probado en tu coche es muy probable que la Klippan Century quede instalada igual. El fondo que tiene la silla, lo que ocupa dentro del vehículo es igual que Triofix. Puede variar un poco el espacio que ocupe al tener una instalación diferente, pero es una referencia si ya has probado Triofix.

La hemos medido, resulta un poco difícil sacar la medida exacta porque intentamos medir desde la parte alta de la silla hasta el último saliente para tener unas medidas reales. Os dejamos la foto para que podáis verlo, son unos 42 cm aprox., pueden quedar unos 10cm de separación aproximada (esto varía mucho según el modelo de coche) de separación entre el respaldo del asiento y el inicio de la silla, así que, ‘a ojo’ podéis calcular unos 50-55cm – y ya para saberlo con seguridad probarla que así no queda ninguna duda 😉 -.

Desde nuestra experiencia con las instalaciones, hasta el momento cualquiera de las sillas de coche de Klippan que instalamos se han podido instalar siempre en cualquier tipo de vehículo (desde el punto de vista del ‘espacio’), las hemos instalado en turismos realmente compactos y coches familiares grandes. La instalación es posible, lo único que siempre recomendamos probar antes si tienes dudas porque en algunos coches quita espacio al asiento delantero y dependiendo de la combinación ‘modelo de coche + altura de los adultos’ que van en él queda con espacio para ir con comodidad suficiente o no. No es habitual que se quede inutilizado el asiento delantero, pero es necesario probar antes si tienes dudas.

La Century, al ser una silla también de grupo 2 necesita más espacio y, respecto a la Triofix, tiene más espacio interior (lo que ocupa la silla en el coche es igual pero el espacio interior para el niño es mayor), además de tener algo más de altura que Triofix (un par de cm más). Desde finales de 2019 también tienes disponible la silla Klippan Opti (hasta 32kg a contramarcha y hasta 125cm)

La altura desde la base del asiento de la silla hasta la máxima altura del cabezal es de 70 cm, como podemos ver en esta imagen.

El sistema para elevar el cabezal es muy sencillo, se activa fácilmente con una mano y se estira hacia arriba y abajo para ajustar la altura que necesitemos

Instalación de Klippan Century

La instalación de la Century es con cinturón de seguridad de 3 puntos y el sistema Lower Tether.

El Lower Tether es un tensor que sale del lateral de la Century para fijarse en el suelo del vehículo. Normalmente lo fijamos pasando por debajo del carril del asiento delantero.

El dispositivo Lower Tether es un dispositivo que se ha desarrollado para controlar el retroceso en caso de impacto frontal o por alcance para las sillas a contra marcha.

Las sillas ACM disponen de arco anti vuelco (hasta 18kg) o bien de Lower Tether que es el sistema que se utiliza en sillas ACM de más de 18kg.

Lower Tether

Además, tiene una pata de apoyo regulable y un sistema de reclinado ajustable en 4 posiciones con un sistema de pata extensible fácil de subir y bajar.

Sistema de reclinado ajustable

La instalación es imprescindible que se haga en el punto de venta físico, no es posible la venta online. Esta medida no es debido a su dificultad de instalación si no a política de la marca para asegurarse que la silla se instala correctamente y la familia usuaria ha recibido la explicación de su montaje, minimizando de esta forma posibles errores en montajes futuros.

Si quieres probar en tu vehículo una silla te recomendamos pedir cita a través de este enlace, de esta forma contaremos con tu visita y podrás probarla con seguridad (si no pides cita previa dependerá del volumen de trabajo en tienda de ese momento).

Seguridad

El arnés es de 5 puntos, lo que permite ofrecer una sujeción completa y un uso fácil. Mayor comodidad para el bebé/niño y para los adultos.

Tanto los laterales como el interior de la silla es de  polipropileno expandido, un material con muy buen resultado para absorber la energía del impacto en caso de accidente.

El cabezal es grande y ajustable en altura y, junto a la forma algo más estrecha abajo, consigue la máxima protección en todo momento.

Materiales

El material interior es polipropileno expandido, y tal y como hemos mencionado antes, es un material con excelentes resultados en absorción de la energía del impacto.

La Klippan Century es completamente desenfundable, por lo que vas a poder lavar en la lavadora la funda sin problema.

Accesorios compatibles

Disponemos de accesorios variados que son compatibles con la Century, dando soluciones a diferentes necesidades.

  • Sujetacabezas Nap-Up. ¿Se le cae la cabeza a tu peque cuando va en la silla del coche? Este dispositivo da solución a este problema. Compatible con la mayor parte de sillas del mercado y totalmente seguro, le dará sujeción cuando se duerma para un viaje más cómodo.
  • Houdini Stop. ¿Tienes un pequeño o pequeña Houdini en casa? ¿Saca los brazos durante los viajes y te preocupa? Este sistema soluciona este problema. Ayuda a mantener los tirantes juntos y les dificulta hacer el movimiento necesario para conseguir sacar los brazos.
  • Colchoneta Aeromoov. En la silla del coche los peques sudan, mucho. Además eso pasa en cualquier silla de coche, los materiales no son nada transpirables y en cuanto suben un poco las temperaturas (o incluso en invierno) los peques salen muchas veces empapados. Estas colchonetas son de algodón orgánico la parte que está en contacto con el bebé y de malla en 3D por la parte trasera que mejora mucho la transpiración. No son milagrosas, el peque puede seguir sudando, pero se nota una gran diferencia y, hasta el momento, el sistema que mejor detectamos que resuelve este problema.
  • Fundas. La función principal de las fundas para las sillas es para protegerlas de la suciedad. Pueden ayudar a absorber el sudor, pero realmente no mejoran en mucho la transpiración. Si lo que buscas es una solución para poder lavar de forma más sencilla, la funda es la solución más adecuada. Tenemos la funda propia de Klippan y las de diseños estampados de Fundas BCN. Las fundas de Triofix son las mismas que se utilizan para Century. Aclarar que la funda de la Century es totalmente desenfundable y se podría lavar sin problema, tener una funda de este tipo facilitaría poner y quitarla y, además, nos permite seguir utilizando la silla mientras se está lavando (de la otra forma nos quedaríamos sin funda en la silla mientras se lava)
  • Protector de silla. El protector de asiento es un protector que se utiliza para proteger la silla de la suciedad y también resulta muy útil cuando los peques dejan el pañal y puede haber algún escape, ya que es impermeable. Es muy fácil de quitar y seca muy rápidamente, por lo que podremos tenerla disponible para utilizar en pocas horas después de haberlo tendido. Es compatible con todas las sillas de coche y también con las de paseo.
  • Espejo. Es un espejo especialmente diseñado para poder tener contacto visual con nuestro peque cuando éste viaja a contra marcha. Lo podemos anclar al cabezal del asiento, se adapta fácilmente y es totalmente universal. Gracias a sus dos correas de ajuste queda sujeto con gran firmeza, es de gran tamaño y puede orientarse a cualquier ángulo.
  • Protector de asiento. Este protector está pensado para el asiento del coche. Evitará que se acumule la suciedad en el respaldo (por apoyo de los pies) y asiento y facilitará la limpieza.
  • Parasol White Hot de Munchkin.  Este parasol es retráctil y bloquea los rayos del sol. Tiene el sistema de alerta patentado White Hot® que se pone blanco cuando hace demasiado calor en el coche. Se enrolla solo pulsando un botón y para sujetarlo se puede elegir entre clips ajustables o ventosas, para que sea más adaptable a tus necesidades.

Como mencionamos en el post, si quieres probar en tu coche la Klippan Century o que te ayudemos a encontrar la mejor solución para tu peque y tu vehículo, es imprescindible que pidas una cita previa. Te dejamos el botón que te lleva al formulario para solicitar la cita:

klippan century