Refrescos saludables. Bebida de yogur de plátano y vainilla.

Las opciones de batidos de yogur o yogur líquido de los supermercados suelen estar bien cargaditos de azúcar. Se puede encontrar alguna marca en la zona eco pero no es fácil.
Hacerlo en casa es rápido, más económico y mucho más sano. Con esta opción que os presento hoy tienen un desayuno o merienda bien completito.

Los yogures de sabores habituales tienen mucho azúcar y poca fruta, por lo que el yogur ‘base’ que utilizamos en casa es yogur griego (sin azúcar) y luego le añadimos la fruta triturada que nos apetezca, en este caso, plátano.

Y con esta última bebida cerramos esta semana, esperamos que te haya gustado y, sobretodo, que lo pongas en práctica. Hemos hecho 7 propuestas durante la semana pero las combinaciones y posibilidades son casi infinitas! – dejamos enlace al terminar este post con el resto de bebidas 😉 -.

refrescos saludables

Y ahora la receta (le he llamado refrescos saludables, aunque es más bien una bebida…he pensado no meterme mucho en esta discusión entre refresco-bebida-batido, puedes llamarlo como quieras jajaja).

Batido de yogur de plátano y  vainilla (para 4 vasos)

Ingredientes:

  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • 1 plátano (en nuestro caso lo tenía congelado así que tenemos un extra de fresquito)
  • Leche (de avena es la que utilizamos en casa, la leche que utilices habitualmente)
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 dátiles (para endulzar)
  • Hielo

Paso 1: batir todo junto

Volvemos a tener una receta de un paso, echamos todos los ingredientes en la batidora y trituramos durante 2 minutos (hasta que los hielos, dátiles y plátano estén totalmente triturados).

La vaina de vainilla tendrás que rasparla antes para sacarle toda la ‘pasta’ interior que es lo que se utiliza y es opcional, si no tienes tendrás un yogur líquido de plátano igualmente delicioso.

Al ser el último post de esta temática hacemos un recopilatorio de los posts de la semana: