Ayer publicábamos el primer refresco de esta propuesta, el agua aromatizada (si te lo perdiste está enlazado al post de ayer).

Vamos a por otro refresco, de los que más gustan en verano, los granizados! Al igual que el agua que presentamos ayer prácticamente con cualquier fruta podrás hacerte un granizado de este tipo de forma rápida y fácil y sin necesidad de tener muchos ingredientes. En función de lo aquosa que sea la fruta tendrás que añadirle un poco de agua o no.

Puedes tener las frutas previamente congeladas y así necesitarás menos hielo, por lo que tendrá un sabor más intenso. Pero si como a mi, te pillan las ganas de granizado sin tener fruta congelada, también podrás hacerlo.

Granizado de sandía y hierbabuena (para 4 personas)

Ingredientes:

  • 1 sandía pequeña o media grande (a mi de una pequeña me sobraron 4 rodajitas porque no cabía ya en la Thermomix)
  • Hielo (bastante cantidad, si tenemos poco conseguiremos que sea menos granizado y si echamos mucho que lo tengamos mucho más granizado pero también disminuye la intensidad del sabor)
  • 3 hojitas de hierbabuena (opcional)

Paso 1: trocear la fruta

Trocea la sandía. Si no lo quieres de forma inmediata puedes congelar los trozos congelados, conseguirás mayor intensidad de sabor al reducir el hielo al prepararlo.

Paso 2: todo a la picadora y servimos

La sandía al ser muy aquosa no requiere que se le añada agua. En este punto es un ‘todo para adentro’, la sandía troceada, la hierbabuena y el hielo en la picadora (yo he usado Thermomix) y trituramos durante un par de minutos y servimos rápidamente.

En la foto, listos para ir un rato a la piscina, nos llevamos el granizado en un vaso térmico de Chilly y Max en el vaso-dispensador de snacks 2 en 1 de Munchkin, por lo que aprovechamos para llevar y comer los trozos de sandía que nos sobraron, además al ser antiderrame me aseguré de llegar a la piscina sin bañarme en granizado de sandía antes 😛

¿Has probado ya a hacer tus granizados de fruta en casa?

Mañana vendremos con otra propuesta deliciosamente refrescante y saludable 😉