IdeasSobrevivirVeranoEl comienzo de las vacaciones está lleno de planes: comer helado, jugar sin parar, ir a la playa, a la piscina… seguro que has pensado en un millón de actividades para hacer, pero… los días pasan y el aburrimiento y la rutina se apoderan de tu Monete como por arte de magia… «Mamá/Papá, me aburro» es una de las frases típicas del verano. Hoy te traemos algunas ideas para tener algunas actividades en la manga y poder divertiros cuando se os acaben las ideas:

1.Helado casero. A los peques les encanta cocinar… ¿Qué mejor que preparar un helado de frutas casero en casa? Con esta actividad no sólo aprenderán a hacer un rico helado sino que además aprenderán a ser pacientes y descubrirán que para hacer un helado, es necesario esperar a que se congele y que las cosas más buenas son las que hace uno mismo.

2.Globos de agua. Hacer una «guerra» con globos de agua puede convertir la tarde más aburrida en la más divertida en un periquete. Puedes tener un paquete de globos siempre a mano para poder jugar con ellos cuando el aburrimiento planee sobre los peques.
colorful-1868362_960_720

3. Pintar con hielo de colores. Puedes fabricar hielo de colores de forma fácil con agua y colorante alimenticio. De esta forma, en los días más calurosos y en los que no sepas que hacer, tendrás un as en el frigorífico y podrán dibujar lo que ellos quieran en la terraza y además refrescarse.

4. El bote de las ideas.  Podéis crear vuestro propio «tarro de ideas». Esta idea es fantástica para generar actividades y realizarlas cuando todo lo demás falle. Consiste en tener un bote y reunirse una tarde para ir apuntando actividades que queremos realizar toda la familia en verano. Una vez el bote esté lleno y en los días que no sepamos qué hacer, sacaremos un papelito al azar del bote para realizar la actividad. Te recomendamos no poner actividades difíciles de realizar o que requieran demasiada anticipación o en las que sea necesaria la compra de entradas (como viajes o conciertos…) porque lo divertido del tarro de ideas, es que puedan realizarse practicamente al momento.

5. No hay verano sin parchís. Un verano sin parchís o sin juegos de mesa, no es verano. Procura tener siempre uno de estos clásicos en casa para poder sacar después de comer y pasar un rato agradable en familia. Pasaréis un rato entretenidos de sobremesa, en el que se hace prácticamente imposible salir a la calle. Los juegos de mesa de Haba, como ‘Mi primer gran tesoro de juegos‘ o ‘El frutal‘ son clásicos que no pueden faltar en las tardes de verano. Aquí tenéis una amplia selección de juegos de mesa para diferentes edades.
haba-frutal6. Juego de sombras. Para poder estar «a oscuras» y fresquitos, jugar a sombras chinas e inventar a historias es una opción muy refrescante e ingeniosa. Podéis adquirir palitos (o aprovechar los de los helados) en cualquier papelería y dibujar y recortar las siluetas de los que serán vuestros personajes. Una bonita forma de potenciar la imaginación, el juego en familia y la creatividad. También puedes hacerte con este divertido libro
or_9(6)
7. Sesión de cine en familia. Una buena opción para pasar la tarde entretenidos es ver una peli en familia, elegirla, hacer palomitas y sentarse como si de un cine se tratara puede ser una opción fantástica para estar fresquitos y entretenidos. Entre nuestras favoritas están muchos títulos de Studio Ghibli (Mi vecino Totoro, Ponyo…) y una de nuestras favoritas (que no es de Studio Ghibli pero es del estilo) ‘Los niños lobo’. Os dejamos el tráiler por si os apetece una tarde de cine 😉

8. ¡La hora del masaje! Una idea divertida y práctica es hacernos masajes familiares, además podemos utilizar crema solar para estar listos y protegidos al salir de casa. A los peques les encanta dar masajes, aunque no te garantizamos que duren más de 60 segundos ni que esa contractura vaya a desaparecer. ^_^

9. Yoga en Familia. ¿Y si vamos a un parque sombreado (o en casa) y hacemos yoga todos juntos? Es una actividad muy divertida, que, además, nos ayudará a estar en forma y que a los peques les encanta. Si quieres ideas o añadirle más diversión Eduyoga es un juego de yoga en el que se puede jugar solamente imitando las posturas o bien como juego de mesa para los monetes más mayores. Además, aprenderemos todos juntos, los beneficios de las diferentes posiciones.
juego-yoga-eduyoga

10. Las canicas de madera son otro clásico para vencer al aburrimiento. Se puede jugar tanto sólo como acompañado, aunque siempre es mejor compartir los juegos para divertirse y pasarlo bien. Igualmente válida son las chapas. Juegos de suelo y para cualquier lugar, fáciles de transportar.

canicas-de-madera-arco-iris

Esperamos que con estas ideas el momento «me aburro» haya terminado y que hayáis pasado un rato agradable y en familia.

¿Tenéis alguna actividad en la manga anti-aburrimiento? Compartidla con nosotros, nos encantará conocer otras actividades para pasarlo bien con los monetes.