Mama-CuidadosLas mamás somos así: Nos empapamos de información y lecturas relacionadas con nuestros Monetes y se nos olvida lo más importante, cuidarnos a nosotras.

Y es que es normal sentirse extraña, rara y no nos vamos a engañar, también un poco solas. Para cuidar a tu cachorro deberás estar bien tú, lo primero y no sólo cuidar tu alimentación sino cuidar tu interior y procurar salir y juntarte con más mamás en tu misma situación. Y es que ya lo dicen: Para criar a un sólo niño, se necesita una tribu entera’, no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. La maternidad, es mejor vivirla en compañía. 

Hoy te traemos este post donde te mostramos algunas recomendaciones para vivir el mejor post-parto posible:

  • Alimentación sana Puede parecer obvio y casi seguro que te has estado cuidando durante el embarazo, por eso, te resultará fácil seguir llevando una alimentación equilibrada y saludable para poder nutrirte y sentirte bien y llena de energía. Además, si das el pecho, notarás un aumento de tus ganas de comer, así que te recomendamos que le hagas caso a tu estómago y lo llenes de cosas lo más saludables posibles. En este país, tenemos la gran suerte de poder tener a nuestro alcance un montón de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Nuestra dieta mediterránea, debería ser imprescindible en cualquier familia y más aún, si acabes de estrenarte en esto de la maternidad.

fuita

 

  • Bebe mucha agua. La teoría la sabemos… esos dos litros que hay que beber al día muchas veces son imposibles de cumplir. En este caso, el cuerpo es sabio. Si das pecho, probablemente tengas ataques de sed, y tu botella de agua te acompañe a todas partes. Haz caso a tu cuerpo y dale toda el agua que necesita.
  • Mejor acompañada. Seguro que en tu pueblo o ciudad existe algún grupo de crianza o post-parto. Algunos centros de Salud, ponen en marcha grupos de mamás que se reúnen cada semana con la matrona del centro. Suelen darse charlas interesantes y sobretodo las madres, pueden compartir inquietudes con otras mamás y ¿por qué no? entablar amistad con personas en tu misma situación puede llegar a ser muy interesante y enriquecedor. Se crean redes de apoyo muy necesarias para la crianza.

  • Ejercicio moderado. Coger algunos kilitos de más en el embarazo, es lo más normal del mundo. Las mamás, solemos recuperarnos entorno a los 6/9 meses desde el nacimiento de nuestro cachorro. No quieras correr más que la naturaleza, tu cuerpo ha sufrido muchos cambios y necesita volver a su sitio paulatinamente. Te recomendamos pasear y también ejercicios hipopresivos que ayudarán a tu suelo pélvico a fortalecerse y a volver a la normalidad.
  • Falta de tiempo. Muchas veces no nos cuidamos porque no tenemos tiempo para hacerlo, cuidar de un bebé lleva las 24 horas del día. En este caso, te recomendamos que uses las herramientas que hay a tu alcance: Porteo. Un portabebé te dará la tranquilidad de estar atendiendo a tu bebé, de cubrir sus necesidades y a la vez te dará las manos libres para poder dedicar pequeños ratos al autocuidado :). Un imprescindible que nos facilita cubrir las necesidades del bebé y las nuestras. En el blog encontrarás una sección con varias entradas sobre porteo.

    Por ejemplo...tiempo para cocinar :)

    Por ejemplo…tiempo para cocinar 🙂

  • Ejercitador Kegel A veces es normal necesitar un poco de ayuda extra para entrenar nuestro suelo pélvico. En este caso, te recomendamos este ejercitador de sueño pélvico con el que podrás con sólo 5 minutos al día, entrenar mientras estás tumbada cómodamente, atendiendo a tu Monete, o bien mirando la tele. Te recomendamos que lo utilices una vez tu matrona o un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico haya valorado el estado de tu suelo pélvico y te haya dado el sí para empezar a ejercitarlo.intimina-kegel-smart-ejercitador-suelo-pelvico-por-vibracion7965

 

Y tú, ¿te has cuidado en el post-parto? ¿qué es lo que más has necesitado? Esperamos que nos cuentes tu experiencia.