Estas hamburguesas sorprenden en todos sus aspectos, por los ingredientes que llevan, por la forma en que se hacen y el sabor que tienen. Gustan a mayores y pequeños y son hamburguesas muy sanas y completas.

HamburguesasRicas en Omega 3, Omega 9, lecitina, fósforo, vitaminas del grupo B (un rico alimento para el cerebro), Zinc, licopeno, antioxidantes y Vitamina C. Lo que las hacen perfectas para toda la familia. Personalmente empezamos alrededor de los 9 meses a ofrecer alimentos que contenían frutos secos.

Pueden acompañarse de la misma forma que se acompaña una hamburguesa, sóla con guarnición, en pan de hamburguesa, incluso, a veces, nos ha sobrado ‘masa’ y la hemos reutilizado a modo de ‘carne picada’ para una salsa boloñesa.Tienen un sabor intenso y son deliciosas, no se pueden comparar con ningún otro tipo de hamburguesas vegetales que hay en el mercado o que puedes hacer en casa, la combinación de estos ingredientes las hacen muy especiales. Es una de esas recetas que no te cansarás de repetir :).

Ingredientes (para 10 hamburguesas aprox.):

  • 225 gr. de nueces remojadas toda la noche
  • 225 gr. de semillas de calabaza remojadas toda la noche
  • 7 tomates secos remojados en 125 ml. de agua toda la noche
  • 4 champiñones
  • 1 zanahoria rallada
  • 20 ml. de salsa de soja
  • 45 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Escurrir las nueces y las semillas de calabaza.
  2. Escurrir los tomates pero reservar el agua.
  3. Echar todos los ingredientes juntos (excepto el agua del remojo de los tomates) en un recipiente adecuado para poder batirlo.
  4. Si queda demasiado espeso añadir un poco del agua de los tomates.
  5. Formar las hamburguesas de 1cm de grosor aprox.
  6. Deshidratarlas hasta que se sequen o hacerlas en el horno. Si las haces en el horno, protege una bandeja con papel de horno y ponlas a 200º durante unos 10 min. aproximadamente (hasta que veas que se ha secado un poco) darles la vuelta y hornearlos durante otros 10 min. por la otra cara.

La receta es original del Café Gratitude de San Francisco y, en este caso, la hemos extraído del libro “Crudo en la nevera” de Ana Moreno, autora de la web crudiveganos.com. Y a la vez, hemos recuperado esta receta de un blog que en su día tuvimos de comida vegana ‘Back to the monkey’.

Si os animáis a probarlas nos encantaría conocer vuestras opiniones y la de vuestrxs monetes!

¿Te ha gustado esta entrada? Cómpartela en tus redes sociales!