Parto Respetado (IV): Mi experiencia de parto en casa II

Parto Respetado (IV): Mi experiencia de parto en casa II

Bruno a las pocas horas de nacer

Ya finalizando la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetados aprovecho para subir mi relato de parto, cerrando así varios artículos sobre el parto que he ido escribiendo. En el último hablaba sobre lo que me llevo a decidir tener un parto en casa, en este artículo os relato cómo fueron transcurriendo los acontecimientos una vez tomada la decisión y cómo se desarrolló mi parto, cómo lo viví.

(más…)

Musicoterapia en el Embarazo: Cantar en el embarazo, salud para los dos.

Berta Pérez Gutiérrez musicoterapeuta y fundadora de www.musicoterapiaymaternidad.es estará este mes impartiendo un taller de Musicoterapia en el Embarazo. Nuevamente nos deja un interesante artículo para que lo compartamos en el blog. Todavía estás a tiempo de reservar tu plaza!

Un concepto indispensable: salud primal

La salud primal es un concepto que salió a la luz  en 1986 de la mano del Dr. Michel Odent.  Este autor señala que nuestras enfermedades y nuestros rasgos de personalidad se conforman, en gran medida, durante el periodo primal. Esta etapa comprende la vida fetal, el nacimiento  y el primer año después de nacer.

(más…)

Parto Respetado (III): Mi experiencia de parto en casa

Parto Respetado (III): Mi experiencia de parto en casa

Tercera entrada sobre Parto Respetado. Si quieres leer las anteriores, puedes verlo aquí:

¿ Porqué elegí parir en casa?

Elegí parir en casa después de informarme muchísimo por muchos y diferentes motivos, todos ellos directamente relacionados con tener un parto y postparto inmediato respetado, respetando  mis ritmos y los de mi bebé, sin prisas, sin protocolos y con asistencia en todo momento para controlar que todo seguía su ritmo normal. (más…)

Parto Respetado (II): Parto Natural vs Parto Intervenido

Parto Respetado (II): Parto Natural vs Parto Intervenido

Esta es la segunda entrada sobre una serie de posts relacionados con el Parto, una recopilación de información de diferentes fuentes sobre el parto y de mi propia experiencia:

Parto Natural Vs Parto Intervenido

El parto es un proceso fisiológico natural y normal, y no necesita intervención de ningún tipo en la gran mayoría de los casos. Siempre y cuando el embarazo se haya desarrollado con total normalidad un parto natural transcurrirá, en un gran porcentaje de las ocasiones sin necesidad de intervención sanitaria. (más…)

Parto Respetado (I): Plan de Parto

Parto Respetado (I): Plan de Parto

Esta es la primera entrada de una serie de entradas relacionadas con el parto. Es un momento trascendental en el que consideramos de gran importancia tener toda la información posible, para que así, cada una de nosotras podamos decidir qué tipo de parto queremos tener. Al final de cada entrada os detallamos las fuentes de las que hemos obtenido la información, para que podáis seguir profundizando en el tema. (más…)