almaltiempo-juegosdemesaA estas alturas de invierno, la mayoría de familias ya no sabemos de qué manera distraer a los monetes. Y ya no digamos los días de lluvia, parece mentira pero…a veces las horas pasan muy lentas cuando los peques están encerrados en casa.

Los juegos de mesa nos encantan, es una forma estupenda de aprender de forma divertida, a leer, matemáticas (contar, sumar, restar…), a ganar, a perder, a resolver problemas, comprensión de normas, etc. es un recurso educativo muy interesante a tener en cuenta :).

Hoy te traemos este post con algunas ideas para jugar en casa. Para pasar un buen rato en familia:

EL RETO DEL ARCO IRIS

No es un juego de mesa como tal, pero por todo el juego que da a solas o en familia y para edades muy diferentes no podíamos dejar fuera el Arco Iris. Si todavía no te has unido al reto que tenemos en marcha, aún puedes hacerlo, en esta entrada encontrarás toda la información. Una manera genial de pasar un rato bien entretenidos y pasando un rato divertido en familia. ¡Cuidado! este reto engancha 😉

makingOff2

DRAGONES DE FUEGO

Este juego de mesa está pensado para niños a partir de 5 años. Es apasionante para esa franja de edad, pues les suelen encantar los dragones y toda clase de animales fantásticos. Si a eso le juntamos un volcán en erupción, este juego puede convertirse en el favorito de los más pequeños. Requiere de estrategia para conseguir el máximo de rubíes.

MI GRAN TESORO DE JUEGOS

Este pack es ideal para iniciarse con los más pequeños en los juegos de mesa. Contiene 10 mini juegos para jugar en familia. Es ideal a partir de 3 años y la duración de cada juego es entre 10 y 15 minutos. Es una bonita forma de que los más pequeños empiecen a comprender las reglas de los juegos de mesa como respetar el turno, lanzar los dados… y lo más importante: ¡que lo más divertido es participar!

mi-primer-tesoro-de-juegos-haba

 

MONZA

A los peques les apasiona ir sobre ruedas. La marca Haba lo sabe y ha creado un juego único y muy apetecible para los monetes amantes de la velocidad. Nos parece fantástico este Juego de carreras en el que la suerte con los dados determinará quien es el vencedor. ¿Serás capaz de llegar a la meta antes que nadie?
monza-haba-1

 

ANIMAL SOBRE ANIMAL

Otro de los juegos ‘must have’ de Haba, ideal desde los 3 años aproximadamente. Aquí lo importante es poner toda la destreza en nuestras manos y conseguir apilar a los animales formando una divertida pirámide. Se requiere una estrategia para colocar los animales encima de otros que permitan seguir apilando en la siguiente partida. Sencillo y divertido :). Lo encontrarás aquí.

animal-sobre-animal-haba2

EL FRUTAL, FRUTALITO, MI PRIMER FRUTAL

El frutal
, uno de los juegos de Haba que más gustan.  Para los que aún no lo conocéis, os lo recomendamos 100%. Se trata de un juego cooperativo. Todos los jugadores trabajan en equipo para evitar que el cuervo gane la partida. El juego consiste en recoger todas las cerezas antes de que el cuervo alcance el árbol. Un juego donde los pequeños trabajarán la memoria, la concentración y la cooperación. Este juego además tiene muchas variantes, Mi Primer Frutal, especialmente pensado para niños a partir de 2 años, El Frutalito, una versión del Frutal más pequeña y transportable.

el-frutal-juego-de-mesa-cooperativoLA DANZA DEL HUEVO

Este es un juego perfecto para ‘fiestas’ o para montar ‘la fiesta’ en casa. Es tremendamente divertido para todos los miembros de la familia. Perfecto a partir de los 2-3 años (aunque en edad temprana todavía no sigan las reglas al pie de la letra). Un juego de movimiento, destreza y reacción. A los monetes más movidos les encantará este juego. Os dejamos un vídeo del mismo con el que es fácil hacerse una idea de las tardes divertidas que puede ofrecer este juego. Y el juego puedes encontrarlo aquí.

BILIBO GAME BOX

Un auténtico juego creativo. El Bilibo Game Box tiene muchas posibilidades, y entre ellas, la de inventarse sus propios juegos de mesa. Con las fichas (botones), cuencos (mini bilibo) y el dado personalizable con los colores que se quieran se pueden hacer infinidad de juegos. Un juego de mesa ‘abierto’ y personalizable. ¡Nos encanta!

BIBLIBO-GAME-BOX-2

EDUYOGA

No podíamos dejar fuera de esta lista Eduyoga, un juego que invita a compartir momentos de relax. A divertirnos imitando las formas. En las primeras etapas puede jugarse de una forma muy sencilla simplemente imitando las diferentes posiciones que nos propone cada carta, más adelante, pueden incluirse reglas para hacerlo más divertido y retador.

1_5397_Carta_Eduyoga_el_trianguloY como no podíamos listar todos los que nos gustan y algunos se han quedado fuera os dejamos el enlace con más juegos que convertirán cualquier tarde de lluvia en una tarde divertida en casa.

¿Y si todo lo demás falla? Pues en caso de haberlo probado todo, quizás sería buena idea ponerse unas buenas botas de agua e ir a saltar charcos, ¿no? Si no puedes con el enemigo, siempre puedes unirte a él ^_^

fkbg2jnyffc-jordan-whitt

¿Y vosotros? ¿Qué hacéis cuando llueve? ¡No olvidéis contarnos vuestra experiencia!